-
Arquitectos: Diana Radomysler, Lair Reis, Mariana Ruzante, Studio MK27 - Marcio Kogan
- Área: 1100 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Bisazza, Carl Hansen, EDRA, Etel, Fritz Hansen, Ligne Roset, Living Divani, Magis, Micasa, PP Møbler, Paola Lenti, Secto, panoramah!®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paseo arquitectónico en Casa FIO comienza en el jardín en la planta baja y se desarrolla a través de una rampa escultórica que llega a una cubierta con sus coloridos sillones y una chimenea en el suelo. Continuando a lo largo de la sala de estar externa, junto a ella puedes encontrar la sala de estar totalmente acristalada, en un ambiente muy protegido y acogedor, con su techo de madera clara. El mismo material construye la materialidad de la fachada. La ligereza del vidrio y la estructura de acero en el primer piso son compatibles con la base opaca de la planta baja.
Desde la ventana del salón se puede ver, desde la parte superior, el jardín y la rampa; el paseo arquitectónico. Las ventanas de esta sala están en el mismo nivel que las copas de los árboles. Las habitaciones están en la planta baja, en comunicación directa con el jardín y con su piscina de forma orgánica. El ascenso termina en un jardín a la altura de las ramas de los árboles. Esta área tiene la chimenea en el suelo, que se utiliza para cualquier reunión al aire libre en los días más fríos y también funciona como la extensión de la sala de estar.
El salón tiene una permeabilidad visual completa con el exterior a través de puertas corredizas de vidrio de 3,70 m x 2,80 m. Las puertas se pueden abrir según las necesidades climáticas y un pasamano, también en vidrio, brinda seguridad a los residentes sin crear ningún obstáculo o interferencia en la relación interna / externa. En este piso, la cocina, un lavadero y la circulación vertical completan el programa. En el piso de las habitaciones, hay parasoles que filtran la luz externa, creando una sensación de confort incluso en los días más calurosos.